TASA DE POSITIVIDAD EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO ES LEVEMENTE SUPERIOR A LA NACIONAL: 484 CASOS NUEVOS

TASA DE POSITIVIDAD EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO ES LEVEMENTE SUPERIOR A LA NACIONAL: 484 CASOS NUEVOS

Cifra de 10,7% es levemente superior al registrado a nivel nacional, que se ubica en 10%.

PANDEMIA – REGIÓN VALPARAÍSO

En 10,7% fue cifrada la tasa de positividad de casos de Covid-19 en la región de Valparaíso, según lo dio a conocer el Ministerio de Salud a través de su último reporte acerca de la propagación de la pandemia.

Cabe señalar que este porcentaje es levemente superior al registrado a nivel nacional, que se ubica en 10%.

A esta cifra se llegó mediante los 4.457 test de PCR que se realizaron en la zona durante las últimas 24 horas, de los cuales 484 arrojaron positivo a este coronavirus.

El total de casos nuevos se desglosa con los 349 casos cuyas personas presentaron síntomas asociados a la enfermedad viral, con los 90 calificados como asintomáticos y con los 45 que no fueron reportados por los respectivos laboratorios.

De esta manera, la región de Valparaíso ya registra un total de 103.429 casos de Covid-19 en los 15 meses de pandemia.

El Ministerio de Salud también indicó en su reporte que hay 4.930 casos activos en la región, cifra a la que se llega a través de los 3.793 casos activos confirmados y de los 1.137 considerados como probables.

Por último, en relación a los fallecimientos asociados a la pandemia, el balance señala que otras dos personas perdieron la vida por el Covid-19, con lo que la cifra total de decesos se ubica en 2.671 personas.

Be the first to comment on "TASA DE POSITIVIDAD EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO ES LEVEMENTE SUPERIOR A LA NACIONAL: 484 CASOS NUEVOS"

Leave a comment