VIOLENTA NOCHE POR 11 DE SEPTIEMBRE: INCIDENTES EN PEÑALOLÉN Y VILLA FRANCIA

NOCHE DE TERROR 11 SEP-2010 EN STGO.

VIOLENTA NOCHE POR 11 DE SEPTIEMBRE: INCIDENTES EN PEÑALOLÉN Y VILLA FRANCIA

 Una violenta noche se vivió durante la conmemoración de los 47 años del golpe militar. Uno de los principales focos de conflicto estuvo en Peñalolén, donde cerca de 150 manifestantes instalaron barricadas, rompieron infraestructura pública y atacaron la 43ª comisaría de la comuna.

 PAÍS – ACTUALIDAD

Una violenta noche se vivió durante la conmemoración de los 47 años del golpe militar del 11 de septiembre de 1973, con varios focos de enfrentamientos.

En la Región Metropolitana, Carabineros reportó preliminarmente cerca de 20 funcionarios heridos. El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y el director nacional de Orden y Seguridad de la institución, general Ricardo Yáñez, entregarán el balance durante esta mañana.

Uno de los focos de conflicto estuvo en Peñalolén, donde -según información policial- cerca de 150 manifestantes instalaron barricadas, rompieron infraestructura pública y atacaron a la 43ª comisaría de la comuna.

En Huechuraba, en tanto, desconocidos se enfrentaron con bombas molotov a los vehículos policiales de la Prefectura de Control de Orden Público (COP)-EX GOPE-

En Villa Francia, en la comuna de Estación Central, un menor de 14 años sufrió una lesión en la mandíbula tras ser impactado por una bomba lacrimógena, por lo que fue trasladado a un centro asistencial. En primera instancia, Carabineros aseguró que el hecho se debió al rebote del artefacto en una reja.

En la zona, la policía reportó que sus vehículos blindados fueron atacados con bombas incendiarias y disparos.

Be the first to comment on "VIOLENTA NOCHE POR 11 DE SEPTIEMBRE: INCIDENTES EN PEÑALOLÉN Y VILLA FRANCIA"

Leave a comment